EPM firma contrato con empresa china para impulsar proyecto de energía solar en Colombia

Foto: Edificio_EPM. Por: SajoR. Fuente: WikiCommons.

La empresa colombiana EPM ha firmado un contrato con Powerchina International Group Limited, sucursal Colombia, para la ejecución del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, su primer proyecto de energías renovables a gran escala en Colombia. Este proyecto de energía renovable no convencional aportará 83 megavatios de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que podría abastecer a una ciudad de 400,000 habitantes. Powerchina International Group Limited, sucursal Colombia, se encargará del diseño, las obras civiles, la compraventa y transporte de equipos, materiales y accesorios, así como los montajes, las pruebas, la puesta en servicio y la realización de las actividades ambientales, bajo la modalidad Balance del Sistema (BOS).

Además, la empresa Hefei JA Solar Technology, encargada del suministro de los 199.534 paneles solares fotovoltaicos bifaciales que tendrá el parque solar, ha hecho la cuarta entrega de contenedores con paneles, de un total de ocho programadas. El proyecto se encuentra en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, y está en línea con la transición energética del país. Con este proyecto, EPM diversificará su portafolio y oferta de energía, y se espera que contribuya significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Conoce la noticia principal:

El Colombiano, E. (2023, March 5). EPM firma contrato Con Powerchina International Group Limited Para ejecutar Parque Solar.

Otras fuentes relacionadas:

EPM (2023). EPM avanza en firme con la construcción de su Parque Solar Fotovoltaico Tepuy.

chevron_left
chevron_right