Sinovac construirá planta de producción de vacunas en Bogotá, Colombia.

Foto: Vacunas Sinovac COVID-19. Por: Covid-19 vaccination. Fuente: Flickr

La biofarmacéutica china, Sinovac, destinará cien millones de dólares para la construcción de una planta de producción de vacunas, la cual se enmarca en un proyecto de diez años que iniciará en 2023. El proyecto empezará con la construcción de una planta de llenado y envasado de vacunas que tendrá una capacidad de producción diseñada de 50 a 60 millones de dosis anuales.

Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, mencionó que el plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de diez años para así beneficiar al gentilicio colombiano. A su vez Flavia Santoro presidenta de ProColombia, agencia gubernamental que se encarga de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera para apoyar y asesorar a las empresas en sus actividades de comercio internacional, manifestó que están complacidos con el anuncio de la inversión de la compañía china que contribuirá a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, la transferencia de tecnología y las buenas prácticas de manufactura. 

Por otro lado, María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión para Bogotá, mencionó que actualmente Bogotá es reconocida como una de las principales capitales farmacéuticas de América Latina. La ciudad concentra el 66 % de los fabricantes de medicamentos, el 65 % de los mayoristas de medicamentos y el 49 % de los puestos de trabajo de la industria.

Conoce la noticia principal:

El Tiempo: Sinovac construirá una planta de producción de vacunas en Bogotá.

chevron_left
chevron_right