Colombia hace presencia en la China Fashion Week

Foto: 2009 S/S China Fashion Week/模特谢幕 Por: 二師兄Allen. Fuente: Flickr

La empresa colombiana Leonisa presentó el pasado 11 de septiembre su última colección de ropa interior y prendas de control en el mercado chino en un desfile de agenda de la China Fashion Week en la edición primavera – verano 2022. Leonisa cumple más de 5 años de trabajo en el país asiático con representantes y socios locales, además se destacan socios y aliados importantes en China como Tmall y Jing Dong, a los cuales se siguen sumando nuevos compradores a la cartera.

Leonisa es una de las empresas de ropa interior y prendas de control más antigua y grande de Colombia, contando con ventas anuales superiores a los 200 millones de dólares en el mercado local, más filiales extranjeras. Su participación es importante teniendo en cuenta que el mercado chino responde por el 18% de la demanda de fajas y prendas de control en el mundo desde 2018. La primera participación de empresas colombianas en este evento fue en el 2020, el cual fue realizado de manera virtual debido a la pandemia. Para esa ocasión ProColombia fue el ente encargado de conectar interesados y empresas.

Gonzales, T. (2021): La colombiana Leonisa dice presente en el China Fashion Week.

ProColombia. (2021): Colombia, por primera vez en el China Fashion Week 2020.