Ecuador y Colombia vacunarán la población de 6 a 11 años con Sinovac

Foto: Covid-19 vaccine Por: Covid-19 vaccination Fuente: Flickr 

Ecuador inició la vacunación contra el virus para niños de entre 5 a 11 años, tanto con dosis de Pfizer-BioNTech como de Sinovac. Desde el ministerio de salud se informó que los niños de entre 6 y 11 años (11 meses y 29 días) recibirán la vacuna (china) Sinovac con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días; por su parte, la población de 5 años recibirá la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech. De esta forma, los niños podrán regresar a clases presenciales con mayor seguridad. 

En Colombia, el Ministerio de Salud podrá comenzar la vacunación contra el covid-19 de los menores de edad entre los 6 y 11 años – especialmente los que pertenecen a población vulnerable – con el biológico Coronavac, desarrollado por el laboratorio Sinovac. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia, Invima, no modificó la autorización de uso de emergencia del biológico, pero sí dio la potestad al Ministerio para que orientara el proceso de inmunización en este grupo poblacional. El Invima toma la decisión teniendo en cuenta los antecedentes del uso de la vacuna en niños de 3 a 17 años en Chile y de 6 a 17 años en China, «la Sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo» comunicaron. 

Conoce la noticia principal:

France24. (2021). En Ecuador, los niños de 5 a 11 años podrán vacunarse contra el Covid-19.

El Universo. (2021). Comienza la vacunación contra Covid-19 a niños de entre 6 y 11 años (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada).

El País. (2021). Minsalud podrá iniciar vacunación de niños entre 6 y 11 años con Sinovac.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario