El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se reunió con el Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos de ALC.

Foto: Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Por: Politécnico Grancolombiano. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El pasado 18 de noviembre, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, recibió Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos de América Latina y el Caribe. Lo discutido durante la reunión versó sobre el seguimiento a los temas bilaterales y el fortalecimiento de asuntos de mutuo interés entre los dos países como son el comercio, transición energética, cooperación cultural e infraestructura entre otros. El funcionario chino realizó una visita oficial a Colombia desde el 15 de noviembre hasta el 19 del mismo mes.

Por su parte, la visita del funcionario chino confirma los buenos lazos de amistad que existen entre ambas naciones. En el marco de dicho encuentro, los representantes resaltaron la necesidad de dinamizar aún más la agenda bilateral en temas de cooperación y comercio, particularmente. Cabe resaltar que en la inauguración del VI Diálogo China – Colombia, Qui tuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro y con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Conoce la noticia principal:

Ministerio de Relaciones Exteriores – Cancillería Colombia: El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, sostuvo un encuentro con el Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos de América Latina y el Caribe, Embajador Qiu Xiaoqi.

Otras fuentes relacionadas:

Corrillos: Representante del gobierno chino visitó al ministro de Relaciones Exteriores.

chevron_left
chevron_right