Las ciudades de Tianjin, China y Cali, Colombia, estrechan lazos

Foto: Tianjin (China) y Cali (Colombia) firman pacto de hermandad – Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, Colombia. Por: Alcaldía de Santiago de Cali. Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali.

Las Ciudades de Cali (Colombia) y Tianjin (República Popular China (RPCh) firmaron un convenio virtual para establecer relaciones de cooperación y amistad con entre ciudades. Con esto buscan innovación, diversificación productiva y acabar con la baja inversión y escasez de avances tecnológicos para superar la pobreza y la desigualdad

Las relaciones entre ambas ciudades se desarrollan desde el año 2021. En la firma de dicho convenio – la cual se realizó de forma virtual – participaron la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero y el Gobierno Municipal de Tianjin. Fruto de esta práctica, ambos gobiernos locales han expresado su interés en promover los intercambios y la cooperación entre ciudades inteligentes en los campos de la gobernanza urbana, la economía, el comercio, la cultura y la educación. Esto, con el fin de lograr el acceso universal a una sociedad digital inclusiva.

Por su parte, en el encuentro, Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, sostuvo conversaciones con Guo Xun Liao Alcalde de Tianjin, su vicealcalde, Wang Xu; el embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu; el  embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve; el secretario general del Gobierno Municipal de Tianjin, Meng Qiangsong y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO de Tianjin, Luan Jianzhang. La conferencia concluyó con la firma de la carta por parte de Guo Xun Liao y Jorge Iván Ospina.

Alcaldía de Santiago de Cali – (Gobierno Distrital de la ciudad de Santiago de Cali en la Republica de Colombia): Tianjin (China) y Cali (Colombia) firman pacto de hermandad.