Progreso del Metro de Bogotá amenazado por incumplimiento de concesionario chino

Foto: 2019 Bogotá – Avenida Caracas con calle 24 B.jpg Por: Felipe Restrepo Acosta. Fuente: WikiCommons.

La Empresa Metro de Bogotá ha emprendido un proceso sancionatorio contra el concesionario chino Metro Línea 1 debido a su falta de respuesta a las observaciones realizadas por la interventoría del proyecto. Hasta ahora, solo el 41% de los 315 entregables requeridos ha obtenido la aprobación de la interventoría. En caso de que el concesionario no resuelva estas observaciones, se le impondrá una multa diaria de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes. A pesar de este contratiempo, el avance de la Primera Línea del Metro de Bogotá se sitúa en el 20%, incluyendo actividades importantes como la adquisición de terrenos y el progreso en la construcción del taller y la planta de prefabricados.

A pesar de la situación actual, el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá ha expresado que la confianza en el proyecto se mantiene intacta y se están tomando medidas para resolver las observaciones planteadas por la interventoría. Aunque existe un retraso en la aprobación de los entregables, se destaca el avance logrado en aspectos clave del proyecto. La adquisición de predios y la construcción del taller y la planta de prefabricados son hitos significativos en la implementación de la Primera Línea del Metro de Bogotá. La empresa continúa trabajando para superar los obstáculos y garantizar el cumplimiento exitoso del proyecto en su totalidad.

Conoce la noticia principal:

infobae. Escobar, J. P. (2023, Mayo 6). Metro de Bogotá: iniciaron proceso sancionatorio contra concesionario chino.

Otras fuentes relacionadas:

Minuto30. Noreña, M. (2023, May 6). Metro de Bogotá tomará acciones sancionatorias contra el Consorcio chino por incumplir con la Entrega de los Diseños.

chevron_left
chevron_right