Suspensión de operaciones mineras en Buriticá tras atentado

Foto: Mas de 500 metros bajo tierra, la policía realiza sus labores de intervención minera en Buritica Antioquia Por: Policía Nacional de los colombianos. Fuente: Flickr.

La empresa minera Zijin-Continental Gold, con sede en Buriticá, Antioquia, fue víctima de un atentado con un cilindro bomba que provocó la trágica pérdida de dos vidas y dejó varios heridos, entre ellos miembros de seguridad y empleados de la minera. Se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por mineros ilegales que estaban utilizando el túnel para extraer oro de manera ilícita. Las investigaciones están en curso y se ha señalado la presencia del grupo delictivo conocido como el ‘Clan del Golfo’ en la zona.

Ante este escenario preocupante, la compañía ha decidido suspender temporalmente las operaciones subterráneas en la mina hasta que se puedan garantizar las condiciones de seguridad adecuadas. Además, se ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para abordar el problema de la minería ilegal y se ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por cualquier información que ayude a esclarecer los hechos e identificar a los responsables del atentado. Previamente, la empresa ya había advertido sobre los desafíos relacionados con el orden público que afectan la explotación minera en la región.

Conoce la noticia principal:

El Tiempo. Carvajal Bolívar, S. (2023, Mayo 18). Suspenden Operaciones en Mina de Zijin Continental Gold Tras Atentado en Antioquia.

chevron_left
chevron_right