Costa Rica y la República Popular China consolidan su relación comercial

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica. Por: MadriCR. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

La relación comercial entre la República Popular China (RPCh) y Costa Rica tuvo para el presente año un aumento del 44% más que el año 2021, es decir alcanzó los 2,7 millones de dólares. Este incremento se logró pese al ambiente desfavorable que se presenta a nivel internacional.

Teng Heng, Embajador de la RPCh en Costa Rica, además de proporcionar estas cifras en el 73° aniversario de la Fundación de la República Popular China en el país, aseguró que: “Queremos seguir promoviendo la construcción de relaciones internacionales con Costa Rica caracterizadas por el respeto mutuo, la equidad, la justicia, y la cooperación de ganar-ganar, haciendo incansables esfuerzos por construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad”.

Varios funcionarios de Costa Rica participaron a la hora del discurso del embajador chino, entre los más destacados estuvieron Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

Crecex Cámara de Comercio Exterior (Costa Rica): Comercio entre China y Costa Rica crece un 44%.

La República.net (Costa Rica): Comercio entre China y Costa Rica se incrementó 44% en este año.