Ministro de Ambiente de China destacó contribución de Costa Rica en la COP15.2

Foto: Adoption-of-the-Kunming-Montreal-Framework. Por: UN Biodiversity. Fuente: Flickr.

El presidente de la COP15 y ministro de Ecología y Medio Ambiente de China, Huan Runqiu, envió una nota formal al ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Franz Tattenbach, para destacar la labor del equipo costarricense en la Cumbre de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15.2). En la misiva, se reconoce el gran aporte de Costa Rica para lograr el acuerdo de incluir la meta del 30×30 presentado por la Coalición de Alta Ambición, lo que ha aumentado significativamente la visibilidad de la COP15 y la conservación de la biodiversidad mundial. El presidente de la COP15 destacó la dedicación, determinación y liderazgo del equipo costarricense durante las negociaciones de la COP15.2.

La nota también agradeció el apoyo del equipo costarricense al lenguaje de las metas relevantes propuestas por la presidencia china y su ayuda para llevar a cabo una comunicación amplia con las múltiples partes involucradas en la promoción de un paquete de soluciones a problemas complejos, incluido el GBF, que respondió a la gran expectativa de la comunidad internacional para que la COP15 revierta la tendencia de pérdida de biodiversidad global.

El Mundo CR. Valverde Morales, J. (2023, February 28). Ministro de Ambiente de China destacó contribución de Costa Rica en el éxito de la COP15.2.