Corporación China dona 10 ventiladores pulmonares a Cuba

Foto: ventiladores pulmonares. Por:  Lúcio Bernardo Jr/Agência Brasília. Fuente: Wikimedia Commons.

La corporación china Hainergy New Energy, perteneciente al grupo Haier, donó al Ministerio de Salud Pública de Cuba 10 ventiladores pulmonares no invasivos, destinados a cuatro hospitales de La Habana.

El director del Hospital Universitario Calixto García de Cuba, Miguel García, explicó que la llegada del equipamiento ayudará a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en la pre como en la pos ventilación. Sun Yongle, gerente general de la corporación, expresó que su empresa desea ayudar al pueblo cubano, al que consideró un viejo amigo, a combatir la pandemia de la Covid-19. La viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Deborah Rivas, señaló que la empresa asiática es considerada un socio estratégico para diversos sectores de la economía cubana. Rivas subrayó que en medio del complejo contexto que atraviesa el país por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y la crisis económica internacional provocada por la pandemia, este gesto solidario ratifica las estrechas relaciones existentes con el grupo Haier, las cuales datan del 2004.

Conoce la noticia principal:

Facebook – AgenciaPrensaLatinaOficial (medio estatal de Cuba): Corporación China dona 10 ventiladores pulmonares a Cuba (+Fotos).

Otras fuentes relacionadas:

La Vanguardia: Cuba recibe donativo de ventiladores pulmonares de corporación china.

chevron_left
chevron_right