61 años de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Cuba

Foto: The Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of the Republic of Cuba Visits OIST Por: OIST Fuente: Wiki Commons

El 28 de septiembre de 1960, la República Popular China y Cuba establecieron, oficialmente, relaciones diplomáticas; por lo que el pasado 28 de septiembre se cumplieron 61 años de relaciones bilaterales. En el marco de las celebraciones realizadas por dicho aniversario, el Embajador de Cuba en China se manifestó positivamente respecto del estado de las relaciones de la Isla con el país asiático.   

En una entrevista con el medio de comunicación Prensa Latina, el señor Embajador, Carlos Miguel Pereira, manifestó que las relaciones entre ambas naciones se han caracterizado por el crecimiento fluido durante los últimos 61 años, así como por un alto nivel de comunicación. Igualmente, destacó que a partir del anuncio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia por Covid-19, China y Cuba han estrechado sus relaciones de cooperación. Dicha cooperación se manifiesta en la solidaridad y apoyo expresado por la República Popular China para enfrentar la crisis sanitaria sufrida en la isla durante el último año. Por último, el Embajador resaltó el trabajo coordinado por ambas naciones en organismos y foros globales, como un ejemplo del éxito de las relaciones sostenidas por los dos países.

Conoce la noticia principal:

Radio Rebelde (2021). Celebran Cuba y China 61 años de relaciones bilaterales.  

Otras fuentes relacionadas:

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (2021). Cuba-China: 61 años de relaciones maduras y la vista al futuro.    

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario