China manda ayuda humanitaria tras fuerte incendio en Cuba

Foto: Xi Jinping, Presidente de la República Popular China – Русский: Председатель Китайской Народной Республики Си Цзиньпин на неформальной встрече глав государств и правительств стран – участниц БРИКС перед началом саммита «Группы двадцати» в Гамбурге. Por: Пресс-служба Президента Российской Федерации. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El presidente de la República Popular China (RPCh), Xi Jinping, envió hoy un mensaje de condolencias a Cuba por el grave incendio industrial en unos depósitos de combustible en la occidental provincia de Matanzas, hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas materiales.

Según la primera hipótesis, el fuego se inició alrededor de las 19:00 hora local del pasado viernes (5 de agosto) cuando un rayo impactó en el fondo del depósito de combustible y superó la capacidad del sistema de pararrayos. Según el gobernador de la provincia occidental, Mario Sabines, el tanque dos, que ya estaba incendiándose, explotó al tener una fisura y derramar todo el combustible. En respuesta, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPCh, Wang Wenbin, anunció que la Cruz Roja de China ha decidido brindar asistencia humanitaria de emergencia a Cuba luego de que se produjera un incendio en el área de almacenamiento de petróleo de la base de superpetroleros de Matanzas. Por su parte, el diario Canal 8 asegura que hasta el momento hay 16 personas desaparecidas y 122 heridos, además de causar la muerte de una persona. Al igual, más de 4.000 personas han tenido que desalojar sus viviendas por la cercanía al incendio.

Conoce la noticia principal:

TeleSur (medio de comunicación de los gobiernos de Nicaragua, Venzuela y Cuba): China expresa solidaridad con Cuba por incendio y envía ayuda.

Otras fuentes relacionadas:

Canal 8 (Canal de televisión pública de Honduras): China ofrece ayuda a Cuba por el incendio en depósitos de combustible.

Panamá América: Incendio industrial en Cuba sigue tras gran explosión nocturna; China ofrece ayuda.

chevron_left
chevron_right