Cooperación entre China y Cuba para fomentar el turismo

Foto: embajador de Cuba en la República Popular China, Carlos Miguel Pereira (derecha) – The Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of the Republic of Cuba, Mr. Carlos Miguel Pereira Hernández, visited OIST. He met with OIST CEO and President Peter Gruss and went on a tour of campus. Por: OIST. Fuente: Wikimedia Commons.

El embajador de Cuba en la República Popular China, Carlos Miguel Pereira, y el director ejecutivo de Caesars Travel Group, Chen Xiaobing, firmaron el pasado miércoles 27 de julio un acuerdo de entendimiento destinado a impulsar el desarrollo del turismo entre ambos países.

El representante del gobierno cubano en China mencionó a través de su cuenta oficial de Facebook que, con la firma del memorando, los dos países esperan una cooperación estratégica en la promoción, organización y gestión de turistas a la isla y a China, en sus diversas formas”. Asimismo, resaltó que su mayor interés es el desarrollo del turismo cultural, de salud y de patrimonio histórico, así como el multidestino en el Caribe. Esta isla caribeña tiene como objetivo duplicar el número de turistas provenientes de China en el corto plazo, por lo que les ofrece muchos atractivos en los sectores de cultura, navegación, salud, turismo de naturaleza y otras formas relacionadas con la industria. También se está buscando la manera de facilitar los pagos que realicen los turistas del país asiático que deseen viajar a la isla.

Conoce la noticia principal:

Telesur (canal de los gobiernos de Nicaragua, Venzuela y Cuba): Cuba y China firman acuerdo de entendimiento en turismo.

Otras fuentes relacionadas:

Ministerio de Economía y Planificación de Cuba: Firman Cuba y China memorando para cooperar en impulso al turismo.

Diario Digital El País (Costa Rica): Cuba y China apuestan por incrementar cooperación bilateral en el turismo.

chevron_left
chevron_right