Cuba moderniza su parque automotor con vehículos eléctricos chinos

Foto: Cuba moderniza su parque automotor con vehículos eléctricos chinos. Por: Hippo Px. Fuente: Creative Commons.

Desde el año 2019 en la Habana Cuba, la empresa China Tianjin Dongxing Grupo Industrial y Comercial, en asociación con la empresa cubana Minerva, han ido impulsando el proyecto conjunto “Vehículos Eléctricos del Caribe” (VEDCA), consolidando la primera empresa mixta de este tipo en la isla. Ésta surge con la motivación de innovar el viejo parque automotriz del país, proporcionando de esta manera vehículos accesibles para la población.

Desde marzo de 2019 a la fecha, se han producido 2 500 motos, 1 500 triciclos y 1 000 autos infantiles para dotar el parque. Todos los vehículos funcionan a través de baterías eléctricas y que reportaron ventas por unos seis millones de dólares. Esta inversión por su parte satisface las necesidades de transporte de la sociedad cubana, la cual posee grandes limitaciones frente al mercado de repuestos, vehículos e hidrocarburos, en adición a esto, esta estrategia genera nuevas oportunidades laborales para la población isleña en el sector automotriz.

Conoce la Noticia Principal:

Portal del Ciudadano de la Habana(agencia de información perteneciente al Gobierno de Cuba): Cuba y China consolidan empresa mixta para reanimar parque automotor con vehículos eléctricos.

Radio Santa Fe: Cuba moderniza su viejo parque automotor con vehículos eléctricos Made in China.