Cuba y China buscan estrechar la cooperación científica para el desarrollo de tratamientos médicos

Foto: cuba, havana, chinatown, street, architecture, built structure. Fuente: Wallpaper Flare.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó que están buscando identificar posibles áreas de colaboración científica con China. El director adjunto del Centro de Inmunología Molecular, Dr. Kalet León, se encuentra en China donde ha intercambiado con empresas biotecnológicas líderes con el objetivo de identificar oportunidades y estrechar aún más la cooperación entre entidades científicas de ambos países.

El Centro de Inmunología Molecular es una institución biotecnológica cubana que se enfoca en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes, y trabajan en distintas modalidades como anticuerpos, proteínas recombinantes, reactivos de laboratorio, vacunas terapéuticas y biosimilares. Esta iniciativa busca impulsar la cooperación científica entre Cuba y China para desarrollar avances en la investigación y el tratamiento de enfermedades.

Conoce la noticia principal:.

Juventud Rebelde. (2023). Cuba y China por estrechar la Cooperación Científica. Cuba y China por estrechar cooperación científica

Otras fuentes relacionadas:

Twitter. @CIGBCuba

chevron_left
chevron_right