Donativo Chino de equipos al instituto nacional de Recursos hidráulicos en Cuba

Foto: hydraulic cutter Por: Leo Reynolds. Fuente: Flickr.

La República Popular China donó a Cuba 449 equipos para la construcción en la actividad hidráulica; la entrega abarca una amplia gama de actividades e incluye más de 30 tipos de aparatos. El acto de cesión oficial estuvo presidido por la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Waugh, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, el embajador de la RPCh en Cuba, Ma Hui, junto con el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Misael Rodríguez.

La entrega se realizó como parte del proyecto de asistencia “Fortalecimiento para el enfrentamiento a la Sequía y el Saneamiento”, que comenzó en 2014 por un monto de 27,8 millones de dólares. Con este aporte se mejorará el abasto de agua, se disminuirán las pérdidas por salideros y se elevará la capacidad de respuesta de las brigadas de saneamiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Tribuna de La Habana. Argudín, E. (2023, 18 de abril). Importante donativo Chino en equipos al instituto nacional de Recursos hidráulicos.