El auge de la Inteligencia Artificial

Foto: Inteligencia artificial. Por: Gerd Altmann. Fuente: Public Domain Pictures

Desde el año 2019 China y Cuba anunciaron la creación del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial. Sin embargo, fue hasta enero del año en curso que se inició dicha cooperación. Este proyecto, nacido de las relaciones de cooperación entre la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (Chin) y la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey, pretende inaugurar en el transcurso del presente año el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial.

Dicho proyecto consta de cuatro etapas: la primera será la de promover investigaciones que ayuden a la resolución de problemas de ambos países. La segunda consiste en el apoyo prestado por laboratorios científicos que cuenten con equipos novedosos, ayudándolos así a la construcción del Hospital Internacional de Cooperación de la Amistad de los Pueblos de Cuba y China. La tercera etapa del proyecto consiste en la exposición y justificación de los temas investigados. El último punto que se tocó en dicha reunión fue la publicación de un libro, titulado Inteligencia artificial y otras tecnologías para una sociedad digital, de conjunto Cuba-China, el libro será publicado en inglés y español.

Granma.cu – Redacción Internacional: Cuba y China crearán instituto de inteligencia artificial.

Diario de Cuba: ¿Crearán por fin el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial de Cuba y China?

Portal Cuba: Universidades de Cuba y China crearán instituto de inteligencia artificial.