Estudiantes cubanos podrán aprender chino en la Secundaria Básica

Foto: Escuela Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez, Cuba. Fuente: Facebook – ESBU Fructuoso Rodríguez

Desde el pasado 7 de marzo, la Escuela Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana (Cuba) empezó a ofrecer cursos de chino a estudiantes de séptimo grado.

De conformidad con un acuerdo de intercambio educativo entre los ministerios de educación de la República Popular China y Cuba, éste último ha comenzado a introducir el idioma chino como segunda lengua optativa en la educación secundaria. Este será un proceso lento donde el chino no formará parte del currículo escolar en tanto será opcional. Al igual que el inglés, seguirá siendo una materia en el plan de estudios de la secundaria básica. La profesora Jiaqi Hou, quien domina perfectamente el español, comenzó a enseñar el idioma de forma optativa a 130 estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez. Como parte del acuerdo marco de cooperación, se recibieron 120 libros que incluyen cuadernos de ejercicios, manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales, que viabilizan el aprendizaje de los estudiantes. Así mismo se prevé el otorgamiento de becas de estudio e intercambio de información sobre temas relacionados con educación a primera infancia, la educación especial y la educación técnico-profesional.

Conoce la noticia principal:

Granma Cuba – Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba: Estudiantes cubanos podrán aprender idioma chino en la Secundaria Básica.

chevron_left
chevron_right