China donará USD $60 millones para construir 2.932 viviendas en Ecuador

Foto: Manta, Manabí, domingo 17 de abril del 2016 (Andes).-Luego del terremoto varios sectores de Manta quedaron devastados, en la gráfica el sector de Tarqui. Por: Andes/César Muñoz. Fuente: Wikimedia Commons.

El pasado 11 de abril el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, participó con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un programa especial donde se anunció la entrega de 2.932 viviendas para las personas que perdieron sus casas en el terremoto en Esmeraldas y Manabí en el año 2016.

La República Popular China firmó un convenio de donación con el Ministerio de Vivienda por cerca de USD 60 millones para la ejecución de 2.932 viviendas en Esmeraldas y Manabí. Con esta nueva contribución, el país asiático continúa apoyando a Ecuador en sus diferentes momentos y circunstancias. Precisamente fue China el primer país en enviar ayuda a Ecuador para atender las necesidades derivadas por este fenómeno natural ocurrido en abril de 2016.

Conoce la noticia principal:

Confirmado.net (medio posiblemente asociado con el Gobierno de la RPCh): Nuevamente China se hace presente en Ecuador. Donará USD 60 millones para construir 2 932 viviendas en Esmeraldas y Manabí.

chevron_left
chevron_right