China se posiciona como el principal destino de las exportaciones ecuatorianas

Foto: Asamblea Nacional de Ecuador. Por: Asamblea Nacional de Ecuador. Fuente: Flickr.

Entre enero y octubre de 2022, China se convirtió en el principal destino de las exportaciones no petroleras y no mineras de Ecuador, con un incremento del 68 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021. Según el Banco Central, las exportaciones al país asiático sumaron 5.005 millones de dólares, desplazando a Estados Unidos y a la Unión Europea como principales socios comerciales. El aumento de las exportaciones estuvo impulsado por la venta de productos como camarón, concentrado de plomo y cobre, balsa, banano y alimento para animales, informó la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Cabe resaltar que, con el éxito en el proceso de negociación técnica del Tratado de Libre Comercio celebrado entre ambos países, 632 empresas exportadoras de Ecuador podrían dejar de pagar alrededor de 140 millones de dólares en aranceles al año, sostiene la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). En este sentido, la entrada en vigor del acuerdo comercial puede marcar la ruta para la exportación de productos no tradicionales y muchos otros agrícolas y agroindustriales, lo que beneficiaría a ambos países por la generación de empleo, el crecimiento y la atracción de inversiones. 

Conoce la Noticia Principal:

Alaire: Más de 600 empresas de Ecuador exportan a China.

Otras fuentes relacionadas:

Xinhua en Español (agencia de información perteneciente al Gobierno de la República Popular China): China se mantiene como primer destino de exportaciones no petroleras no mineras de Ecuador, según Fedexpor.

Primicias: Más de 600 empresas de Ecuador exportan a China

chevron_left
chevron_right