Ecuador termina contrato con la empresa China International Water & Electric Corporation

Foto: Sto. Domingo de los Tsáchilas 17 nov 2011.- El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió el estado de obra del Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón. Por: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República. Fuente: Flickr

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) es una empresa estatal dedicada a la generación, transmisión, distribución, comercialización, importación y exportación de energía eléctrica. CELEC terminó el contrato de construcción de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, suscrito el 24 de diciembre de 2020 con la empresa China International Water & Electric Corporation (CWE).

Desde que inició su construcción en mayo del 2011, el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón ha registrado más de un inconveniente. La Unidad de Negocio Hidrotoapi, la cual supervisa y dirige el proyecto, identificó fallas en las obras civiles desarrollado por la empresa CWE. Los problemas que presentó la contratista han sido los siguientes: Falta de argumentos, materiales, insumos o metodologías para subsanar los incumplimientos en la construcción del proyecto; Carencia de soluciones sobre la limpieza de residuos peligrosos generados en el proceso de construcción. Incumplimientos en el Plan de Manejo Ambiental.

Conoce la noticia principal:

Bloomberg Línea: Ecuador termina contrato con la china CWE por incumplimientos en hidroeléctrica.

Otras fuentes relacionadas:

Primicias: Celec termina contrato con CWE por obras inconclusas en Toachi Pilatón.

chevron_left
chevron_right