Ecuador y China ratifican su relación bilateral

Foto: Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. Por: Presidencia de La República de Ecuador. Fuente: Flickr.

Chen Guoyou, Embajador de la República Popular China en Ecuador, se reunió el pasado 3 de marzo con el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. Durante el encuentro los funcionarios repasaron varios temas de interés bilateral y mundial.

El ministro ecuatoriano Juan Carlos Holguín, dio a conocer el hecho en su cuenta oficial de Twitter. Holguín destacó que China donó un lote de nuevas vacunas, como también la carta de compromiso sobre la instalación de la Fábrica de Vacunas SINOVAC en territorio nacional. A su vez, la embajada china destacó el encuentro oficial y afirmó la buena relación entre China y Ecuador. Otros temas que se trataron en la reunión versaron en las relaciones comerciales donde se destacó el ingreso de la pitahaya, el cacao y otros productos ecuatorianos en el mercado chino. Por último, el Embajador de China recibió una carta del Presidente Guillermo Lasso dirigida al Presidente Xi Jinping, en la cual se compromete a que las relaciones sino-ecuatorianas sigan por el camino del éxito y se fortalezcan aún más, en beneficio de ambos países.

Conoce la noticia principal:

Página Oficial en Twitter de la Cancillería del Ecuador cuenta(@CancilleriaEc)

chevron_left
chevron_right