El Salvador busca profundizar intercambios con La República Popular de China y Asia-Pacífico

Foto: Ou Jianhong, Embajadora de la RPCh en El Salvador. Por: Presidencia de El Salvador. Fuente: Flickr

El pasado 26 de mayo se realizó el Foro Internacional «El Salvador de cara a Asia-Pacífico» organizado por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina y Caribe (Centro AP-LAC). Los participantes coincidieron que el intercambio con la región asiática puede ser un impulso para el crecimiento de El Salvador.

Félix Ulloa, vicepresidente salvadoreño, afirmó que la región de Asia-Pacífico es clave para los procesos de desarrollo interno que se llevan a cabo actualmente en El Salvador. Por otra parte, empresarios, analistas y representantes de organizaciones comerciales del país centroamericano examinaron las posibilidades de profundizar las relaciones e intercambios con la región asiática, especialmente con la República Popular China (RPCh).

Así mismo, Ou Jianhong, embajadora de la RPCh en El Salvador, destacó el avance de las relaciones bilaterales desde el establecimiento sus relaciones diplomáticas en agosto de 2018 y señaló que las perspectivas del comercio entre ambos países son prometedoras en materia de agricultura, ciencia y tecnología.

Conoce la noticia principal:

Presidencia de El Salvador: Vicepresidente Ulloa participa en Foro Internacional: El Salvador de Cara a Asia Pacífico 2022. Haciendo más corto el camino.

Otras fuentes relacionadas:

América Economía – en convenio con Agencia Xinhua (medio estatal de la RPCh): El Salvador busca profundizar intercambios con China y Asia-Pacífico.

chevron_left
chevron_right