El proyecto: “Demerara Harbour Bridge” en Guyana con joint venture chino

Foto: Demerara Harbour Bridge – 2019. Por: Dan Lundberg. Fuente: Wikimedia Commons.

El pasado 25 de mayo, el Gobierno de Guyana firmó un contrato para construir un nuevo cruce sobre el río Demerara, llamado “Demerara Harbour Bridge”, por una suma de US $260 millones. Este proyecto se llevará a cabo con una empresa conjunta china que incluye a China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Railway Construction Co. Limited (Caribbean), y China Railway Construction Bridge Engineering Bureau Group Co. Limited. CRCC es de carácter estatal y está dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura.

El “Demerara Harbour Bridge” representa el proyecto de transporte de infraestructura más grande del país hasta la fecha en Guyana. Vladim Persaud, el secretario permanente del Ministerio de Obras Públicas, firmó el contrato en nombre del gobierno, acompañado de varios ministros gubernamentales y el Embajador chino en Guyana, Guo Haiyan. Se espera que esta inversión facilite una mayor capacidad de tráfico y mejorará drásticamente la comodidad de los viajeros.

Conoce la noticia principal:

Loop News Room Guyana: Modern Guyana well underway with US$260M Demerara Crossing leading the transformation – Finance Minister.

chevron_left
chevron_right