Guyana y la República Popular China conmemoran 50 años de relaciones diplomáticas con logotipo

Foto: Ambassador GUO Haiyan presented a Letter of Credence to President Mohamed Irfaan Ali in 2021. Por: Embassy of The People´S Republic of China in the Cooperative Republic of Guyana. Fuente: Embassy of The People´S Republic of China in the Cooperative Republic of Guyana.

Las relaciones diplomáticas entre Guyana y la República Popular China (RPCh) se formalizaron el 27 de junio de 1972, por lo cual en el presente se celebrarán el 50 aniversario de este hito diplomático. Guyana fue uno de los primeros países del “Carribean Community and Commons Market” (CARICOM) en establecer relaciones diplomáticas con RPCh. El CARICOM es una organización de los países del Caribe, donde se promueve la integración económica y la cooperación entre sus miembros.

Con motivo de esto, ambos gobiernos diseñaron un logotipo para conmemorar el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas. Este se dio a conocer en Georgetown, capital de Guyana. En el marco de este evento las autoridades guyanesas insistieron en que “siempre ha habido una visión unificada en Guyana de la política de una China”. El secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, señaló que esta conmemoración no sólo exige una celebración, sino además un motivo para continuar fortaleciendo la relación existente entre los dos países. El embajador de China en Guyana, Guo Haiyan, declaró que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, Guyana ha sido uno de los socios más importantes de China.

Conoce la noticia principal:

Jamaica Observer: Guyana recognizes One China Policy.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario