Nuevas fuentes de energías renovables en Guayana

Foto: Presidente de Guyana, Dr. Irfaan Ali. Por: UNCTAD. Fuente: Flickr.

En 2021 se realizó el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono en Guayana. La Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono es un programa de planeación del desarrollo a corto, mediano y largo plazo, que busca disminuir el crecimiento de las emisiones de gases efecto invernadero. Las emisiones son gases nocivos que se liberan al quemar fuentes de energía no renovables como las de diesel. Frente a esto, el gobierno de Guayana busca reducir su uso de combustibles fósiles no renovables, ya que se cree que el gas natural es “más limpio” que el petróleo.

Se espera que la demanda de electricidad en Guyana se triplique para el año 2026 a medida que el país desarrolle sus sectores productivos, como la fabricación. Sin embargo, esta mayor demanda de electricidad no será satisfecha por el uso de fuentes de energía no renovables. Así, el presidente Dr. Irfaan Ali manifestó durante el lanzamiento de La Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono que Guyana satisfará la mayor demanda de energía mediante la integración de nuevas fuentes de energía renovable. Se espera que el uso de gas natural, que se producirá en el próximo proyecto de conversión de gas en energía en Gales, en Cisjordania de Demerara en la Región Tres, complemente la energía que se suministrará a través de los proyectos de energías renovables.

Para cumplir con esta meta se han asignado más de 20 mil millones de dólares para poner en marcha este proyecto en 2022, y completarse en 2024. En noviembre de 2021, China Railway Group Limited, recibió la aprobación para construir este proyecto de energía renovable. Además, la empresa asumirá todos los costos operativos y de construcción. El Gobierno de Guyana sólo comprará la energía producida para venderla a los consumidores. Este proyecto debería estar terminado para 2025. Con estos proyectos de energía renovable, el presidente de Guyana declaró que el gobierno anticipa que Guyana eventualmente podrá eliminar el uso de aproximadamente el 70 por ciento de los combustibles fósiles no renovables para 2027.

Conoce la noticia principal:

Guyana Chronicle: More than oil: Guyana tapping into massive renewable energy potential.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario