Inauguran el nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior en Jamaica

Foto: Kamina Johnson-Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Jamaica – Reunión ministerial de Comercio e Inversiones, Mar del Plata. Por: G20 Argentina. Fuente: Flickr

El pasado 19 de enero se inauguró la nueva sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, nombrada oficialmente “El Edificio de Hugh Lawson Shearer”, en honor al difunto ex primer ministro de Relaciones Exteriores en Jamaica, quien ostentó el cargo entre 1967 a 1972. Se desempeñó simultáneamente como ministro de Defensa y Relaciones Exteriores. Lawson fue el ministro de Relaciones Exteriores con más años de servicio en el país, donde siempre se destacó por su representación de los intereses de Jamaica.

Por su parte, la ministra actual, Kamina Johnson Smith, expresó su agradecimiento a la República Popular China y a todas las partes interesadas que fueron parte integral de la ejecución del proyecto, en tanto el edificio fue construido por Jiangsu Jiangdu Construction Group Company Limited, empresa china. Así mismo, el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, señaló la importancia del proyecto ya que el servicio y las contribuciones de Hugh Lawson Shearer, respaldados por sus atributos personales y profesionales, lo convirtieron en un ejemplo en la conducción de la política y las relaciones exteriores de país del Caribe. Por su parte, el embajador de la República Popular China, Tian Qi, expresó que el edificio representa un nuevo hito en Kingston y un nuevo símbolo de la amistad entre China y Jamaica.

Conoce la noticia principal:

Jamaica Information Service: New Foreign Affairs Building Names in Honour of Hugh Shearer.

Otras fuentes relacionadas:

Radio Jamaica news online: New Ministry of Foreign Affairs building named in honour of Hugh Shearer.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario