China y CELAC profundizan cooperación en aras de reducir la pobreza

Foto: Fotografía oficial de Cumbre China y Líderes de América Latina y el Caribe en 2014. Por: Gobierno de Chile. Fuente: CC – Wkimedia Commons.

El foro de las relaciones China-CELAC fue establecido en 2014. El principal fin de éste es promover el multilateralismo en ambas partes, entendiendo que el principal objetivo es alcanzar el desarrollo a través de una agenda multilateral. De igual manera, a través de este foro, se pretende contribuir a la globalización en la región por medio de la cooperación internacional, para buscar enfrentar los principales fenómenos de la humanidad. Un claro ejemplo de esto ha sido el desarrollo de las vacunas por parte del país asiático para afrontar los efectos de la Covid19 y la difusión de estas como parte de su discurso de un bien público.

Bajo este marco, el pasado 14 de julio se celebró el segundo foro de las relaciones CELAC-China de manera virtual. Esta vez la dificultad que han buscado afrontar los asistentes al foro fue el de la reducción de la pobreza, encaminada hacia el desarrollo sostenible, identificado que existen similitudes entre la pobreza en China y los países que confirman la CELAC. Por esta razón, se pretenden implementar en Latinoamérica y el Caribe estrategias similares a las implementadas por China para la disminución de la pobreza al interior de su país. Estas estrategias están enfocadas en la integración entre los entornos rurales y urbanos, y el desarrollo de infraestructura e incremento de la cobertura de los servicios públicos.

Conoce la noticia principal:

Observatorio América Latina-Asia Pacífico: Segundo Foro CELAC – CHINA sobre la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo.

Otras fuentes relacionadas:

El 19 Digital (medio de comunicación de corte político a las ideas del Frente Sandinista de Liberación Nacional): Nicaragua en segundo Foro Celac-China sobre reducción de la pobreza y desarrollo.

Confirmado.net (medio perteneciente al Gobierno de la RPCh): China y CELAC profundizan cooperación en reducción de la pobreza.

chevron_left
chevron_right