Exhibición Retrospectiva del Intercambio de Arte entre China y América Latina

Foto: City Wall de la ciudad de Xi’an, China. Por: Maros M r a z (Maros). Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El pasado 17 de septiembre fue inaugurada la Exhibición Retrospectiva del Intercambio de Arte entre China y América Latina en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, ubicada en el noroeste del país asiático. El título seleccionado para la exposición fue «Compartir la Belleza», y ha sido instalada en el Museo Provincial de Bellas Artes de Shaanxi. La exposición ha integrado 55 piezas de obras de 26 artistas de 13 países latinoamericanos, y ha sido presentada bajo el marco de la cooperación dentro de la iniciativa de la Ruta de La Seda. La inauguración del evento contó con la participación de Meng Xiangguo, subdirector general del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Shaanxi.

La intención de las obras presentadas es la integración de elementos chinos en composiciones artísticas latinoamericanas. Cabe resaltar que la Temporada de Arte de América Latina no es una iniciativa particularmente reciente. Su establecimiento ocurrió en 2013 y, desde ese entonces, ha contado con la participación de más de 300 artistas latinoamericanos. Se puede resaltar la participación del artista colombiano Luis Cantillo, que lleva participando activamente en dicha temporada de arte desde el año 2015, y que ha buscado establecer un puente para el intercambio cultural entre ambos países, liderando en 2018 la edición de la revista “Amigos de China”, que es auspiciada por la Asociación de Amistad Colombia-China.

Conoce la noticia principal:

CGTN (Medio perteneciente al gobierno de RPCh): Inaugurada la Exhibición Retrospectiva del Intercambio de Arte entre China y América Latina en Xi’an.

Otras fuentes relacionadas:

Turismo de Beijing (sitio web del gobierno de RPCh): Inaugurada la Exhibición Retrospectiva del Intercambio de Arte entre China y América Latina en Xi’an.

chevron_left
chevron_right