Se celebró III Foro de Partidos Políticos China – CELAC en Beijing

Foto: III Foro de Partidos Políticos China-CELAC en Beijing. Por: captura transmisión. Fuente: CGTN en español.

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, se celebró en Beijing el III Foro de Partidos Políticos China – CELAC con el motivo de promover el intercambio de formaciones políticas entre China y América Latina, centrándose en sumar esfuerzos de los partidos políticos para construir la comunidad de futuro compartido China-CELAC. En el encuentro participaron dirigentes y representantes de más de 100 partidos políticos, organizaciones políticas y think tanks prestigiosos de más de 30 países de América Latina y el Caribe.

Los asistentes compartieron sus puntos de vista sobre la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cooperación China-CELAC y la promoción del desarrollo común. Además, acordaron que, frente a los desafíos comunes debido a la pandemia y otros factores, los intercambios entre partidos políticos de ambos lados desempeñan un papel significativo en el desarrollo de las relaciones bilaterales. En este contexto, representantes de los Partidos Comunistas de Cuba y China ratificaron la importancia de los históricos lazos de amistad que unen a La Habana y Pekín.

Conoce las noticias principales:

CGTN. (2021). Se celebra el III Foro de Partidos Políticos China-CELAC en Beijing. Disponible en:

ACN. (2021). Ratifican Partidos Comunistas de Cuba y China importancia de fraternales lazos de amistad.