Conferencia Chino Latinoamericana sobre objetivos de desarrollo sostenible

Foto: conferencia Intercambio de experiencias entre China y América Latina sobre objetivos de desarrollo sostenible 2021 Por: Embajada de Ecuador en China Fuente: Twitter

El pasado 19 de octubre fue inaugurada la conferencia “Intercambio de experiencias entre China y América Latina sobre objetivos de desarrollo sostenible” en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China. En el evento se intercambiaron experiencias, lecciones obtenidas, y logros de China y América Latina y el Caribe en las prácticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

Al encuentro asistieron enviados diplomáticos de Ecuador, Guyana, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Granada, Uruguay, Cuba, Barbados, Perú, México, y Surinam, entre otros países; además, se contó con la presencia de más de una docena de expertos y académicos del Instituto de Estudios de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, la Academia de Ciencias Sociales de Jiangxi, y la Universidad Agrícola de Jiangxi. Por su parte, el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, resaltó en su discurso los logros obtenidos por China en la erradicación de la pobreza, en la lucha contra el cambio climático, y en la respuesta global frente a la pandemia de COVID-19. También destacó la importancia de la ayuda brindada por China a Ecuador para hacerle frente a la pandemia, lo que permitirá una pronta recuperación de la economía del país.

Conoce la noticia principal:

Diario Digital RD. (2021). China y Latinoamérica dialogan sobre objetivos de desarrollo sostenible.

Otras fuentes relacionadas:

Xinhua. (2021). Inaugurada conferencia internacional de intercambio China-Latinoamérica sobre objetivos de desarrollo sostenible.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario