Crece  presencia de la República Popular China en América Latina

Foto: Container port is in the Cristobal area of Colon, Panama. Por: Roger W from Sarasota, Florida, U.S.A. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

La gran apuesta de la República Popular China (RPCh) en la última década ha sido de gran importancia, el país asiático vio una gran oportunidad en la región y ha pujado para poder mantener una presencia importante. De conformidad con un artículo generado por el medio “El Economista”, los principales países en los cuales ha crecido la presencia de la RPCh son Perú, Brasil, Chile y Venezuela, aunque Colombia también es una de sus grandes apuestas en términos comerciales.

Dicho artículo hace resalta que Las relaciones de la RPCh con dichos países se pueden destacar. Según las cifras arrojadas por la Naciones Unidas, las importaciones y exportaciones con el país asiático sumaron $247 mil millones, frente a $174 mil con Estados Unidos. A su vez, el Foro Económico Mundial (WEF según sus siglas en inglés) aseguró que el comercio entre la RPCh y la región latinoamericana se multiplicó 26 meses entre los años 2000 y 2020 y podría multiplicarse en los próximos 15 años, llegando según el WEF a 700.000 millones de dólares.

Conoce la noticia principal:

El Economista (España): China toma el ‘patio trasero’ de EEUU: 247.000 millones de dólares en latinoamérica.

Otras fuentes relacionadas:

El Mundo (España): América Latina, ¿próximo patio trasero de China?

RFI – Radio Francia Internacional : América Latina es el nuevo ‘patio trasero’ de China.

Revista Cambio (Colombia): Para China, América Latina no es un patio trasero.

chevron_left
chevron_right