El programa “Semillas para el Futuro” de la empresa china Huawei

Imagen: Huawei Office. Por: Open Grid Scheduler. Fuente: Flickr

Huawei es una empresa multinacional china dedicada a la fabricación y distribución de equipos de telecomunicaciones en China y en todo el mundo. Recientemente la empresa ha ampliado su programa empresarial, dedicándose también a la construcción de redes de comunicaciones y a la proporción de servicios operativos móviles en todo el mundo. Así mismo, Huawei cuenta con diversos programas de responsabilidad social empresarial, dentro de los que se destaca el programa Semillas para el Futuro. El mencionado programa busca promover a los jóvenes talentos en el área de las Tecnologías de la información y la comunicación. Esta promoción se realiza a través de la Academia TIC, competencia TIC y el plan de pasantías laborales de la empresa. El programa cuenta con un alcance global; sin embargo, algunos países de Latinoamérica lo han resaltado como una gran oportunidad para afianzar la educación en tecnología, tan indispensable para el desarrollo en el Siglo XXI.  

Así las cosas, la apertura de las convocatorias para hacer parte del programa, que tuvo lugar el pasado 21 de julio, fue promocionada por diferentes medios de los países de la región. Se destacan el caso de Argentina, El Salvador y Colombia. En estos últimos dos países, Huawei realizó alianzas estratégicas para la realización del programa que tiene dos tipos de componentes: uno online que se imparte desde la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China, y uno presencial que se realiza a través de la Universidad Francisco Gavidia para el caso de El Salvador y la Universidad EAN para el caso de Colombia. La convocatoria del programa está abierta hasta el 29 de agosto para estudiantes de universidades públicas de las áreas de conocimiento en ingeniería de sistemas, de telecomunicaciones, mecatrónica y electrónica.

Conoce la noticia principal:

La Prensa Gráfica: Henríquez, A. (2021). Huawei inicia su programa de formación de talentos “Semillas para el futuro 2021”.    

Otras fuentes relacionadas:

Semillas del Futuro Colombia.  

La Voz Argentina: Está abierta la inscripción para Semillas para el Futuro de Huawei.  

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario