Minerva y la gran demanda china

Foto: Dairy cows on pasture in Ireland.jpg Por: Martin Abegglen. Fuente. WikiCommons.

Minerva afirmó que continuará atendiendo la demanda china de carne vacuna a través de cuatro unidades de sacrificio, tres en Uruguay y una en Argentina. Esto de conformidad con un caso confirmado de “vaca loca” en el estado de Pará en Brasil. Minerva, la procesadora y principal exportadora de carne bovina de Sudamérica, con presencia en Colombia, Chile y Paraguay, aseguró que la estrategia evitará que su cuota de mercado se vea afectada en tanto China es el mayor importador del producto brasileño y tienen un protocolo para suspender los negocios ante casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina atípica, algo que ya ha ocurrido en el pasado.

Las muestras del animal fueron enviadas a un laboratorio de referencia en Alberta, Canadá, con el fin de confirmar si el caso es atípico, de manera que no presente riesgos para la cadena alimentaria. Cabe resaltar que, en 2022, Brasil exportó carne bovina por valor de 13.000 millones de dólares, un 42% más que el año anterior, y China compró más de la mitad de toda esa carne, según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior.

Conoce la noticia principal:

Brasil. La Nación (2023). Minerva atenderá demanda china con unidades en Argentina y Uruguay tras caso de “vaca loca”

Otras fuentes relacionadas:

Montevideo Portal (2023). Tras freno a ventas de Brasil, frigorífico de Uruguay abastecerá demanda china de carne.

El País. Gual, R. J. (2023). Brasil detecta un caso de “vaca loca” y suspende las exportaciones de carne bovina a China.

chevron_left
chevron_right