OPS anuncia acuerdo con Sinovac para ofrecer más vacunas en América

Foto: Salida de vacunas Sinovac desde China Por: Mediabanco Agencia Fuente: Flickr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el miércoles 29 de septiembre que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comercializar en el continente americano unos 8,5 millones de dosis contra la covid-19, en el transcurso del presente año a través de su fondo rotatorio de venta de vacunas. La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó durante una conferencia de prensa que ya han comenzado a aceptar los primeros pedidos de los países que estarán listos para entrega este año. 

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, indicó que hasta el momento cerca de 24 países de la región han solicitado dosis para este año y para 2022 en el marco del convenio, y agregó que Sinovac ha ofrecido 8,5 millones de vacunas para lo que resta de 2021 y más de 80 millones para 2022. El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que Nicaragua recibirá 138,000 dosis de la vacuna china Sinopharm y para mediados de octubre está programada la donación de 233,000 dosis de Pfizer.

Respecto a la situación de la pandemia en Venezuela, Ugarte apuntó que los servicios de salud no reportan estar saturados y detalló que la curva de la enfermedad muestra una estabilidad o una tendencia leve al incremento en comparación con otros países de América del Sur. La OPS reveló que en la última semana de septiembre se informó en América de casi 1,5 millones de nuevas infecciones y más de 26,000 muertes relacionadas con el virus, superando a cualquier otra región del mundo. 

Conoce la noticia principal:

Listín Diario. (2021). OPS anuncia acuerdo con la china Sinovac para ofrecer más vacunas en América.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario