Reunión entre el  Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi y países del Caribe

Foto: ministro de relaciones exteriores de la República Popular China (RPCh), Wang Yi Por: Пресс-служба Президента Российской Федерации. Fuente: Wikimedia Commons.

El pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo una cumbre virtual donde el ministro de relaciones exteriores de la República Popular China (RPCh), Wang Yi, anunció que se establecerá un “Fondo de Alivio de Desastres para los países del Caribe”. Los representantes diplomáticos de las siguientes nueve naciones fueron los asistentes a la reunión virtual: Dominica, Antigua y Barbuda, Bahamas, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago y Barbados.

En el encuentro, Wang Yi comentó que la amistad China y los países del Caribe cuenta con una larga historia. La asociación integral entre China y los países del Caribe se ha profundizado continuamente y la cooperación en diversos campos ha logrado resultados fructíferos, lo cual ha sentado un modelo de respeto recíproco, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común.

La RPCh está dispuesta a trabajar con los países del Caribe para fomentar de manera conjunta el desarrollo pacífico y elaborar un plan para el avance en el fortalecimiento de las relaciones. Por su parte, los países de la región caribeña se adhiere con firmeza a la política de una sola China y apoyan a este último en la salvaguardia de su soberanía e integridad territorial y respalda la gran causa de la reunificación de China. Asimismo, apoya y participa activamente en la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta.

Conoce la noticia principal:

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China RPCh: Wang Yi Preside Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores entre China y los Países del Caribe que Tienen Relaciones Diplomáticas con China.

chevron_left
chevron_right