Automotriz china alista planta de vehículos en México

Foto: Presidente Mujica en inauguración de planta de armado de vehicular. Por: Secretaría de Comunicación de Uruguay. Fuente: Flickr.

En abril de 2023, Jetour comercializará dos SUVs (vehículos utilitarios deportivos) a gasolina importados desde China; a finales de ese año introducirá una unidad híbrida y en 2024 invertirá en la fábrica para vehículos a combustión y eléctricos. La marca se encuentra en cabildeo con distintos gobiernos – entre ellos Aguascalientes y Guanajuato – para definir una inversión que podría llegar a los 1.000 millones de dólares. Esta nueva automotriz china que llega a México, nació en 2018 apoyada por la tecnología del Grupo Chery y llega al mercado para romper el paradigma de que lo “hecho en China es de dudosa calidad”.

El anuncio de la fábrica para producir vehículos a combustión y eléctricos, llega en el marco del boom del nearshoring y la expansión de las empresas chinas en el mercado de México, ante la falta de inventario tras el desabasto de chips y otros componentes, por lo que se sumaría a la lista de nuevas manufacturas chinas que ya operan o pronto lo harán como JAC, Chirey, SEV y BYD. Cabe señalar que, Jetour en alianza con LDR Solutions, adelantó que trabajarán con proveedores como CATL, la mayor fabricante de baterías para autos eléctricos del mundo, lo que permitirá a Jetour consolidarse en México.

Conoce la noticia principal:

El Economista. González, L. (2023). Nueva automotriz china alista planta de vehículos eléctricos en México.

Otras fuentes relacionadas:

Expansión. Luna, T. (2023). ¿Cuántas marcas de autos chinos hay en México y cuáles son?.

chevron_left
chevron_right