Empresa china hace fuerte inversión en Nuevo León, México

Foto: Muebles reclinables. Fuente: Pxhere.

La empresa china de muebles, Man Wah, en México, invertirá USD $200 millones para ampliar su planta en el estado de Nuevo León, cubriendo un área de 200,000 metros cuadrados y generando hasta 8,000 nuevos empleos. Man Wah Holdings Co., Ltd. es el fabricante y minorista número 1 de sillones reclinables en China y, en la región mexicana, produce sillones reclinables y los componentes de estas sillas.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva fábrica de Man Wah, y en la instalación de la primera piedra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que dicha provincia sigue siendo el mejor lugar para invertir, destacando que ocupa el tercer lugar en América Latina para la inversión extranjera.

Según lo expresado en el periódico El sol de México, el gobernador agregó: “No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son líderes mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en más de 100 países y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo«. A su vez, la empresa china pretende emprender otra tanda de inversiones que rondan unos 100 millones de dólares en un lapso de 3 a 5 años para tener la construcción de una segunda planta.

Conoce la noticia principal:

El Sol de México: Invierte empresa china en Nuevo León.

Otras fuentes relacionadas:

Milenio: Empresa china invertirá 300 mdd en NL.

El Financiero: Invierte empresa china Man Wah 200 mdd para ampliar operaciones en Nuevo León.

chevron_left
chevron_right