López Obrador reitera tráfico de fentanilo procedente de China

Foto: AMLO ha ejercido su voto en esta contienda electoral. Por: Eneas De Troya. Fuente: WikiCommons.

Ante los señalamientos de Estados Unidos a China por ser precursores del fentanilo, el embajador de China en México, Zhang Run, declaró ante los senadores mexicanos que entre los países “nunca se ha detectado ningún problema de contrabando de sustancias de fentanilo” al igual que, no se ha recibido un informe de parte del gobierno mexicano sobre un caso percatado. Por lo cual, el diplomático aseguró que la raíz del abuso del fentanilo radica en los mecanismos de control de Estados Unidos y en la demanda doméstica de esta sustancia.

Razón por la cual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener pruebas del tráfico ilegal de fentanilo desde China, algo que negó Pekín desde el envío de la carta por parte del mandatario mexicano para combatir esta droga. “Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entonces se hizo todo el análisis de laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta información», declaró López Obrador en rueda de prensa. En este sentido, el mandatario enviará nuevamente una carta al presidente Xi Jinping para reiterar su solicitud de apoyo para combatir el tráfico ilegal de fentanilo.

Conoce la noticia principal:

El Universal. Rodríguez, L. (2023, 18 de abril). Entre México y China no hay contrabando de fentanilo, asegura embajador Zhang Run.

Otras fuentes relacionadas:

EFE Noticias. (2023, 5 de mayo). Presidente de México asegura tener pruebas del tráfico de fentanilo de China.

chevron_left
chevron_right