Stori, fintech mexicana conocida por su tarjeta de crédito digital, es el nuevo unicornio de LatAm

Foto: Tarjeta de crédito – app. Por: Marco Verch. Fuente: CC – Flickr.

Bertelsmann Asia Investments (BAI) y Vision Plus Capital, son dos empresas de capitales de inversión chinas, establecidas en 2008 y 2015, respectivamente. Estas empresas tienen como especialidad la inversión en proyectos en etapas tempranas, con el fin de desarrollarlos y lograr el estatus de “unicornios”, es decir, lograr un avalúo de $1.000 millones de USD sin presencia en la bolsa.

La última inversión de estas dos compañías chinas se evidenció en el caso de Stori, empresa desarrolladora de productos de tecnología financiera mexicana. La empresa fue fundada en el año 2018 por un grupo de emprendedores mexicanos y chinos, y recientemente alcanzó el estatus de unicornio. El producto más fuerte de esta empresa ha sido su tarjeta de crédito electrónica, que fue realizada después de que sus estudios de mercado demostraran la gran cantidad de personas no bancarizadas, con necesidades de pago digitales. La empresa ha sido fuertemente impulsada por BAI y por Vision Plus Capital, entre otros inversores estadounidenses, chinos y de Singapur, y ha logrado más de un millón de usuarios en México. Gracias a esto, existe la intención de expandirse a través de la región.

Conoce la noticia principal:

Contxto: Stori, fintech mexicana conocida por su tarjeta de crédito digital, es el nuevo unicornio de LatAm.

Otras fuentes relacionadas:

The Low Down – Momentum: Cómo Vision Plus Capital apoyó a la fintech mexicana Stori, que acaba de recaudar $ 200 millones.

Bai Capital website: BAI Capital at a Glance – ABOUT.

Unicorn Nest: Bertelsmann Asia Investments.

Vision Plus Capital website: about us.

chevron_left
chevron_right