Embajada china acusa al espectáculo Shen Yun de ser una herramienta política de la secta Falun Gong

Foto: 中国古典舞惊艳港都 粉丝组团追神韵 Por: G.G Liu. Fuente: Flickr.

El vocero de la Embajada de China en México, Ma Zhen, afirmó que el espectáculo Shen Yun, que se presentó en México del 4 al 6 de mayo, es considerado una herramienta política anti China y una fachada de la secta Falun Gong. Según la embajada, Falun Gong busca sobrevivir en el extranjero y utiliza el espectáculo para obtener recursos financieros. Ma Zhen destacó que Falun Gong fue desmantelada por el gobierno chino en los años 90, pero sus seguidores se exiliaron y continúan oponiéndose al gobierno chino. Además, la embajada acusó a Falun Gong de tener vínculos con la organización no gubernamental estadounidense NED, que también financia organizaciones opositoras al gobierno mexicano.

La embajada de China en México expresó su preocupación sobre el espectáculo Shen Yun, argumentando que contiene episodios que reflejan una violación de los derechos humanos por parte del gobierno chino. Según la embajada, el espectáculo de Shen Yun, a pesar de presentarse como una representación cultural, tiene una intención política y promueve una imagen falsa. También rechazó las acusaciones de persecución y extracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Gong, clasificándolas como infundadas y fabricadas para deslegitimar al gobierno chino. La embajada advirtió a los gobiernos extranjeros que tengan cuidado con las supuestas malas intenciones de Falun Gong. Además, el vocero de la embajada mencionó que diplomáticos chinos han sido amenazados por practicantes de Falun Gong en México, incluso uno de ellos recibió un correo electrónico amenazante después de enviar una carta de preocupación sobre el espectáculo de Shen Yun.

Conoce la noticia principal:

El Universal. Alonzo Romero, S. (2023, Mayo 19). Espectáculo Shen Yun, Que Pasó por México, es una herramienta política anti china: Embajada.

chevron_left
chevron_right