México supera a China como mayor proveedor de mercancías a Estados

Foto: México Bandera Mapa Por: GDJ. Fuente: Pixabay.

China fue superada por México como el mayor proveedor de mercancías a los Estados Unidos en los tres primeros meses de 2023. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas del gobierno estadounidense (US Census Bureau), Estados Unidos importó mercancías provenientes de México con un valor de 115.500 millones dólares en el periodo de enero a marzo, representando el 15.4% de sus importaciones totales, una cifra que marcó un récord histórico.

Así las cosas, China fue desplazada al tercer lugar como proveedor de mercancías a Estados Unidos con un valor de 99.700 millones de dólares y una participación del 13.3%. Mientras que, Canadá se posicionó como el segundo mayor proveedor con 104.300 millones de dólares. Marco Oviedo, estratega para América Latina de XP Investimentos en Sao Paulo, aseguró que el aumento de la producción y las exportaciones de México es resultado de la normalización de las cadenas productivas que estuvieron desconectadas por la pandemia, en adición a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que han mantenido los aranceles sobre las importaciones.

Conoce la noticia principal:

Omnia. (2023, 4 de mayo). México desplaza a China como mayor proveedor de mercancías a EU.

Otras fuentes relacionadas:

El Financiero. Valdelamar, J. (2023, 5 de mayo). ¡Toma eso, China! México la desplaza como mayor proveedor de mercancías a EU.

chevron_left
chevron_right