México y China fortalecen el comercio agroalimentario

Foto: Guachimontones, Guadalajara, México, agricultura, campo, granja, escena rural, viñedo, cultivo, paisaje. Fuente: PXFuel.

Las relaciones agroalimentarias entre China y México se han ampliado y reforzado gracias al diálogo, la negociación y la firma de protocolos sanitarios y fitosanitarios que han permitido abrir el mercado chino a productos mexicanos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México. Entre los productos se encuentra el aguacate, el tequila, la carne de cerdo, el tabaco en hoja y la carne congelada de bovino.

Con la participación de centros de investigación para agilizar los protocolos sanitarios y ampliar el intercambio agroalimentario, los gobiernos de ambos países acordaron fortalecer la cooperación técnico-científica en agricultura y acuacultura. En este sentido, Victor Villalobos, el titular de Agricultura de México, y el nuevo embajador de China en México, Zhang Run, resaltaron “la importancia de continuar la cooperación en materia agrícola entre naciones cuya parte de su cultura se basa en agricultura y la producción de alimentos”.  

Conoce la noticia principal:

MarketData. EFE (2023). México y China amplían y refuerzan el comercio agroalimentario bilateral.

Otras fuentes relacionadas:

Forbes Staff (2023). México y China amplían y refuerzan el comercio agroalimentario bilateral.

chevron_left
chevron_right