Nicaragua pretende firmar con China un Tratado de Libre Comercio para el 2023

Foto: La Presidenta Tsai y el Presidente Ortega mantienen una reunión bilateral (recortada). Por: Office of the President, Republic of China (Taiwan) | Government Website Open Information Announcement. Fuente: Flickr

Tras seis meses del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China, Jesús Bermúdez, ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, anunció que los dos países ya poseen una propuesta de marco legal para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC). Según el funcionario, se espera que este sea firmado a más tardar en el año 2023 por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Asimismo, Bermúdez informó que ambas naciones están a punto de firmar un convenio económico llamado “Acuerdo de Cosecha Temprana”, lo cual sería el preludio del TLC. Se espera que este acuerdo entre en vigor en los próximos seis meses. En el “Acuerdo de Cosecha Temprana” se encuentra el 90% de los productos que se exportaban a Taiwán, y tendrá una tasa del 0% de arancel para China.

Conoce la noticia principal:

Swissinfo (medio perteneciente a  la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión con aportes del Gobienro de Suiza) : Nicaragua prevé firmar un TLC con China a más tardar en 2023.

Otras fuentes relacionadas:

Artículo 66: Ortega pretende firmar con China un tratado comercial para el 2023.

chevron_left
chevron_right