Nombran nuevos Embajadores en Nicaragua y China

Foto: Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua. Por: César Pérez para OEA – OAS. Fuente: Flickr.

El pasado 9 de diciembre el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, rompió relaciones diplomáticas con Taiwán para restablecerlas con la República Popular China (RPCh). Para esta nueva etapa, el 01 de junio del año en curso, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la RPCh ha nombrado a “Chen Xi” como nuevo Embajador Residente y Plenipotenciario en Nicaragua. Así mismo, este anuncio fue divulgado por la Cancillería de Nicaragua por medio de un comunicado en su página oficial.

Chen Xi fue Embajador de la RPCh en Cuba y terminó su misión diplomática en junio del año 2021. De igual forma, fue condecorado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y fue miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Por su parte, Rosario Murillo  anunció que Nicaragua ha nombrado a Orlando José Gómez Zamora como Embajador en la RPCh. Gómez Zamora fue removido de su cargo como Embajador ante la República Bolivariana de Venezuela y trasladado a su nuevo puesto en la RPCh.

Conoce la noticias principales:

100 Noticias: China nombra embajador en Nicaragua.

Confidencial: Ortega nombra a su primer embajador en China: será el exembajador de Venezuela.

chevron_left
chevron_right