Primer proyecto de cooperación entre Nicaragua y China

Foto: La Presidenta de La República de China (Taiwan) Tsai Ing-wen junto con el Presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra y su esposa, Rosario Murillo en 2017. Por: 總統府 Fuente: Flickr

Nicaragua, tras tres décadas de relaciones diplomáticas con Taiwán, reconoció el pasado 9 de diciembre al gobierno de la República Popular China. Por su parte, el presidente Xi Jinping envió una delegación al país centroamericano para concertar un nuevo acuerdo. Éste será el primer proyecto de cooperación entre los dos países, y consiste en un programa de viviendas.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó que la duración del proyecto está proyectada para tres años y llegará a unos 84 municipios. No obstante, no mencionó el número total de las viviendas que se tiene planeado construir, como tampoco proporcionó detalles sobre el monto de ayuda que brindará el país asiático. Por otro lado, expertos en relaciones internacionales señalan que Beijín busca incrementar y reforzar su posición comercial en el mundo. Entre sus objetivos principales se encuentra la inversión en los próximos años en América Latina y, especialmente, en Centroamérica.

Conoce la noticia principal:

La Prensa de Nicaragua: El primer proyecto que desarrollará China en Nicaragua es un programa de viviendas. ¿Qué experiencias de estas hay en la región?

Otras noticias relacionadas:

Vision Times: Nicaragua anuncia gran proyecto con China tras ruptura con Taiwán.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario