Campamento de verano en línea fortalece las relaciones entre Panamá y China

Foto: Danza china. Por: Karina Fuenzalida – Universidad Católica de Chile. Fuente: Flickr

El instituto Confucio de la Universidad de Panamá inauguró el pasado 6 de enero el campamento de verano en línea para acercar a los 10 países participantes de América Latina y el Caribe con la cultura tradicional china. Los países de la región que participaron fueron: Panamá, Jamaica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guyana, Perú, México, Chile y Ecuador. A su vez, el instituto Confucio de la Universidad de Panamá fue inaugurado en junio del año 2018, y es considerado como un gran avance de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China. Su finalidad es fortalecer las relaciones entre ambas naciones por medio de distintas actividades y seminarios.

El campamento de verano en línea se llevó a cabo a través de una serie de seminarios en línea, durante tres semanas, donde se incluyó distintas actividades relacionadas con la cultura tradicional china tales como la pintura china, danza china, kung fu, lecciones de mandarín, entre otros. Li Wuji, el ministro consejero de la Embajada china en Panamá, reconoció la importancia de esta iniciativa. Wuji, comentó que es un momento oportuno para promover la cultura china dadas las circunstancias del COVID-19. Por otro lado, Zheng Chengjun, vicerrector de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, destacó durante el primer seminario, la contribución del Instituto Confucio a la amistad entre China y Panamá. A su vez, reconociendo que, en 2019, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, fue ganador del Premio Instituto Confucio de Excelencia Global.

Finalmente se espera que, con la apertura del campamento de verano en línea, los intercambios culturales entre China y Panamá sean más fuertes.

Conoce la noticia principal:

CGTN en español: Inauguran campamento de verano en línea para compartir la cultura tradicional china con 10 países de América Latina y el Caribe.

Otras fuentes relacionadas:

Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá: El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá como puente importante para fortalecer las relaciones con China.

Xinhua en español: Inauguran campamento de verano en línea para compartir cultura tradicional china con 10 países de América Latina y el Caribe.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario