La canciller Erika Mouynes inicia el 04 de abril de 2022 su gira asiática

Foto: Ericka Mouynes, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá / Secretary Blinken Meets With Costa Rican Foreign Minister Solano, Dominican Republic Foreign Minister Álvarez, and Panamanian Foreign Minister Mouynes. Por: U.S Department of State. Fuente: Flickr

Panamá y la República Popular China tienen intereses nacionales que se encuentran estrechamente vinculados entre sí. Ambos países buscan avanzar en asuntos puntuales como la inversión extranjera, el turismo, los sectores logísticos, financieros, comerciales, etc. Es por esta razón, que la canciller de Panamá, Erika Mouynes, anunció el pasado 30 de marzo de 2022 la agenda de su gira asiática, que comenzó en la semana del 4 de abril de 2022.

El primer país de Asía que Mouynes visitará será China y continuará con Vietnam, Indonesia y Singapur. La diplomática manifestó que el objetivo central de su gira asiática es reforzar las relaciones bilaterales y promover la inversión entre Panamá y los distintos países asiáticos. La ministra panameña será la primera canciller de Latinoamérica y el Caribe en realizar una visita oficial con el canciller chino Wang Yi desde que inició la pandemia en 2020. Finalmente, Erika Mouynes tendrá una reunión con la delegación china para estudiar el proceso de certificación de plantas locales de procesamiento porcinocultoras, lo cual beneficiaría el comercio entre ambas naciones.

Conoce la noticia principal:

Radio Panamá: Canciller Mouynes realizará una gira de trabajo en Asia, se reunirá con el canciller chino Wang Yi.

Otras fuentes relacionadas:

ABC Noticias: Panamá se promoverá como destino de inversión en China y otros países de Asia.

chevron_left
chevron_right