La expansión de Didi en el mercado panameño luego de un año de haber llegado al país

Foto: Didi Por: Daniel Cukier. Fuente: Flickr

Didi Chuxing Technology Co es una empresa de transporte china que emplea la tecnología para conectar conductores y usuarios a través de su aplicación. Actualmente, Didi se encuentra operando en 17 países, de los cuales 8 corresponden a la región de América Latina y el Caribe. La empresa comenzó a ofrecer sus servicios en Panamá desde septiembre del año 2020. Al cumplirse un año de operaciones en Panamá, la empresa anunció la expansión de su negocio en el país centroamericano a través de la inversión de US$4 millones de dólares.

Dicha inversión incluye el lanzamiento de promociones para los usuarios y conductores que hacen uso de la aplicación, como lo son la reducción de la tasa de comisión a los socios conductores y la habilitación de cupones redimibles para los usuarios. Así mismo, la empresa anunció la puesta en marcha de novedades para la seguridad de quienes emplean su plataforma, lo que incluye la inclusión de herramientas de monitoreo en tiempo real de los viajes realizados. El propósito anunciado por la empresa para la realización de la inversión es la contribución a la reactivación económica del país tras la pandemia por Covid-19, así como la celebración del aniversario de establecimiento de operaciones en el país.

ANPanamá (2021). Didi invierte US$4 millones en el mercado panameño, tras de operaciones.

Didi (2020). About Didi.